• Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad
jueves, junio 4, 2026
areacucuta.com
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
areacucuta.com
No Result
View All Result

Empresas de 1 a 10 empleados se les acaba el plazo para emitir Nómina Electrónica ante la DIAN

9 de febrero de 2022
in Nacional, Noticias
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSapp
ADVERTISEMENT

El 10 de marzo vence el último plazo que la DIAN otorgó a las empresas conformadas entre 1 a 10 colaboradores para implementar y emitir Nómina Electrónica. Dicha ampliación se anunció a mediados de diciembre como una medida especial en apoyo a las mipymes en tiempos de reactivación y debido al gran volumen de las compañías de este tamaño, entendiendo que el número asciende a más de 2.5000.000 empresas y que según el MinComercio representan el 78% de la empleabilidad y del 50% del PIB del país.

Sobre el plazo a vencerse, Nominapp, compañía experta en liquidación de nómina y emisión de Nómina Electrónica, aclara que, a pesar de ampliarse el tiempo, las empresas deben tener presente que no es solo emitir la información del último mes ante la DIAN, también se deben transmitir los soportes de pago de Nómina Electrónica y las notas de ajuste de manera independiente de los meses de diciembre, enero y febrero.

Con el poco tiempo que resta, los empresarios de las micro y pequeñas empresas todavía tienen muchos vacíos como, por ejemplo, el desconocimiento de la regulación, las fechas y el proceso de nómina, sin dejar a un lado que no cuentan con recursos económicos para contratar un proveedor que se encargue de la implementación de este requerimiento, dejando para los últimos días esta obligación.

También le puede interesarNoticia:

FITAC alerta sobre graves fallas en los servicios informáticos de la DIAN

Emprender en Colombia: Cumplir la ley cuesta menos que un café, pero el sistema sigue siendo un laberinto

Frente a este último punto, la startup colombiana Nominapp, señaló que entendiendo los limitantes por los que atraviesan estas empresas, han dejado totalmente gratis y de manera vitalicia su servicio con el que podrán las mipymes cumplir con la normativa sin incurrir en ningún tipo de gasto.

“Nos hemos puesto en los zapatos del emprendedor porque sabemos lo duro que es tener que destinar más recursos económicos en la contratación de un proveedor para cumplir con la ley. Es por eso, que tomamos la decisión de dejar 100% gratis nuestro software de liquidación y emisión de Nómina Electrónica, con el cual no solo las empresas le cumplen a la DIAN y evitan millonarias multas, sino también tendrán un control completo de los procesos de nómina” puntualizó Andrés Ángel CEO de Nominapp.

Multas y sanciones

Las empresas que no realicen la emisión del documento de soporte de nómina electrónica y las notas de ajuste ante la DIAN en los tiempos establecidos podrían enfrentar las siguientes multas:

ADVERTISEMENT

5% del total de su nómina si no presenta ninguna información.

4% si suministra información errónea y no la corrige dentro de los plazos.

3% si entrega la información tarde.

¿Qué pasa con las empresas que ya estaban obligadas y no han emitido N.E?

La mayor recomendación que brinda Nominapp para las empresas que tienen más de 10 empleados, cuya fecha límite era el 10 de diciembre de 2021 y no han emitido, es que, sin importar el proveedor que escojan y con asesoría de su contador, implementen y transmitan cuanto antes los meses que han estado obligados, pensando en no agravar y volver más compleja su situación ante el ente regulador.

Finalmente, Ángel aseguro que más allá de las multas es necesario generar un mayor nivel de concientización sobre la importancia de revisar a tiempo y no dejar para lo último este proceso, ya que implica adaptarse a múltiples cambios a nivel administrativo con fechas límite y periódicas para transmitir la nómina a la DIAN; cada día que pase hace más corto el intervalo para alcanzar a corregir errores y lograr un proceso de nómina más rápido, eficiente y, lo más importante, sin equivocaciones.

“Hemos entendido el malestar que ha generado para las empresas esta implementación en términos de desconocimiento, costos y por la clara intención de tener un control más preciso de la información de salarios y pagos de las empresas; es por eso que también queremos transmitir que el fin último de esta implementación es la aceleración de la digitalización de las empresas y de los procesos que permiten tener compañías más eficaces y eficientes, sin contar el ahorro de tiempo y recursos” concluyó Andrés Ángel, CEO de Nominapp.

Tags: dianempresasnomina electronica
Previous Post

Tostao’ rechaza estafas que exigen dinero a ciudadanos para entrar en supuestos procesos de selección

Next Post

‘Mujeres Más Productivas’: más de 22.000 tenderas construyendo país 

Related Posts

contabilidad
Lo Destacado

FITAC alerta sobre graves fallas en los servicios informáticos de la DIAN

4 de mayo de 2026
pos
Nacional

Emprender en Colombia: Cumplir la ley cuesta menos que un café, pero el sistema sigue siendo un laberinto

15 de abril de 2026
ciudades 2
Empresariales

Más allá de las capitales: El «boom» empresarial silencioso que transforma a cuatro ciudades colombianas

14 de abril de 2026
Next Post

‘Mujeres Más Productivas’: más de 22.000 tenderas construyendo país 

Galardonada Y Aclamada Por La Crítica, Amor Sin Barreras De Steven Spielberg, Estrena En Disney+ El 2 De Marzo

Discussion about this post

Area_ADS

Publicidad

Noticias Recientes

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
3a brigada de diagnostico de enfermedades renales y hepaticas pediatricas

Abiertas inscripciones para la 3ª Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas

3 de junio de 2026
carpeta ciudadana digital 3

Gobernación promueve el uso de la Carpeta Ciudadana Digital para facilitar trámites con el Estado

3 de junio de 2026
ejercito

Soldado profesional es asesinado en Teorama tras ataque terrorista del ELN con drones explosivos

3 de junio de 2026
Currently Playing

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

poster volar editable

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

Entretenimiento
portada mas de ahÍ

De Buenaventura para el mundo: Topboy TGR hace historia y “Más de Ahí Remix” supera el millón de reproducciones en menos de 24 horas

Entretenimiento
hbo

HBO Max revela imágenes nunca vistas de sus estrenos más esperados para 2026

Entretenimiento
unnamed (1)

Despegar lanza “No falta nada”: la nueva campaña que redefine la experiencia de viaje integral en Colombia

Estilo de Vida
img 3500

Colombia Digital: La Revolución de la Conectividad que Transformó las Zonas Olvidadas en Territorios de Oportunidad

Lo Destacado

Portal de Noticias y eventos de la Ciudad de Cúcuta, colombia

Siguenos

Siguenos

Recent News

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
  • Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Departamentales
    • Judicial
    • Lo Destacado
    • Cultura y Literatura
    • Deportes
    • Finanzas
    • Iinternacional
    • Nacional
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
    • Belleza
    • Salud
    • Tendencias
    • Turismo
  • Eventos
    • Conciertos
    • Eventos Empresariales
    • Eventos Fashion
    • Eventos Generales
    • Eventos Sociales
  • Empresariales
  • Lo Positivo
  • Tecnología
  • Secciones
    • Crónicas
    • Ecología y Medio Ambiente
    • Educación
    • Empresariales
    • Lo Positivo
    • Politica
    • Motor
  • Contactos
  • Política de Privacidad
  • Usuario
  • Acceder
  • Registro
  • Miembros
  • Salir
  • Cuenta
  • Restablecer la contraseña
  • Restablecer la contraseña

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.