Un hombre, una mujer y un menor de edad fueron entregados a una comisión de la Cruz Roja en la región del Catatumbo en Norte de Santander.
Desde hace varios días se adelantaban las coordinaciones para que estas personas regresarán a la libertad, sin conocer los motivos de su retención por parte del Ejército de Liberación Nacional ELN.
Después de ser entregados a una comisión humanitaria, se valoró el estado de salud de los liberados verificando que están en buenas condiciones, y el menor fue llevado a Cúcuta para ser entregado al ICBF.
“El resultado de esta operación nos alegra profundamente. Cada persona que recobra su libertad y se reencuentra con sus seres queridos le da sentido a nuestra labor humanitaria, porque todos
nuestros esfuerzos se enfocan en aliviar el sufrimiento de aquellos que padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia”, manifestó Nicolas Lenssens, jefe de la
subdelegación del CICR en Bucaramanga.
En lo que va del 2020 el CICR ha realizado 10 operaciones humanitarias en distintas regiones del país, que han permitido la liberación de 21 personas.