Si hay algún condimento que maquille a un affaire es la falta de premeditación.
Sergio y Lionel están vinculados a los mejores momentos de dos de las escuadras más poderosas de España.
Ambos capitanes saltaban al terreno de juego empujados por el respeto y la corriente de simpatía que aunaba su rivalidad en el derby.
En cuanto pisaban el rectángulo, se libraba la batalla entre Madrid y Barcelona.
El antes: la grieta
En el 2019, el encuentro Madrid vs Barcelona tenía a ambos como protagonistas enredados en una feroz trifulca.
Un balón dividido recuperado por Ramos, dejaría a un Messi retorciéndose en el césped, tras un manotazo furioso del capitán merengue que impactaría en el labio del crack argentino. Messi, adolorido, demora su retorno mientras el juego sigue sin detenerse. Ramos pide disculpa y enseguida se repone un Messi intolerante a aceptarla, increpando al camero con el dedo acusador. Según Ramos, quería explicarle la involuntariedad de la acción. Leo, exaltado, enfrenta cabeza contra cabeza al gigante Sergio. Ramos se aleja y el referí Undiano, pone orden. Messi exhibe su labio y el golpe.
Ramos estuvo 16 años obteniendo 22 trofeos a su favor con el Madrid, al tiempo que Leo estuvo 17 años consiguiendo 35 trofeos en Barcelona.
Ambos querían quedarse en España, pero la gestión de sus clubes no les dio el mejor trato.
El retrato de sus lágrimas son la crónica más triste de este verano.
Primer día de Leo en PSG: el después
Inmediatamente después de la rueda de prensa con motivo de despedida del Barcelona, Leo y su esposa Antonella, empezaron a acomodar sus destinos en el avión ante la atenta mirada del código promocional rushbet y las 119.000 personas que rastrearon los movimientos del ídolo.
En consecuencia, Messi ingresó al predio del Parc des Princes para realizarse los estudios médicos y firmar el contrato.
Cuando llegó el momento de saludar a Sergio Ramos, ambos estrecharon un largo abrazo en medio de sonrisas.
Antes archienemigos, ahora socios en el proyecto monumental de conquistar todo con el Paris Saint Germain.
Sueño común: Champions League
Si bien por ahora el equipo parisino enfocará todo a coronarse campeón de la Liga, septiembre viene con todo porque comenzará el desafío de ganar la Orejona.
Messi: “Yo vengo a ayudar, a intentar dar el máximo, vengo con muchísima ilusión, con más ganas que nunca. Muchas veces lo dije. Mi objetivo y mi sueño es poder volver a levantar otra Champions, y creo que caí al lugar ideal para poder tener más chances y poder conseguirlo”.
Ramos: “Estoy muy feliz de haber firmado para el Paris Saint Germain. Es un cambio muy grande en mi vida, un reto nuevo, pero estoy orgulloso del paso dado y vengo con la ilusión de trabajar y ganar. Por lo tanto, es un día que no se me olvidará nunca y es un placer formar parte de este gran club. Un club sólido y atractivo que ya es una realidad. Lleva varios años conquistando títulos y quiere seguir creciendo”.