El nuevo huawei matebook pro de Huawei es una elisión. A pesar de que la motebook pro de Huawei tiene un rico banco de especificaciones y un diseño llamativo, Huawei no es incisivamente una marca exitosa en la computadora portátil en todo el mundo. Las computadoras portátiles anteriores de Huawei tampoco fueron geniales: tenían una duración de batería desafortunada, energía insuficiente, diseño defectuoso, trackpads desconcertantes y, en general, no valía la pena contarlas.
Afortunadamente, el Huawei motebook pro ha superado completa y exhaustivamente mis expectativas. Si bien no es una computadora portátil completa, y tiene algunas fallas que harán que algunos dejen de contarla, es, de todos modos, la computadora portátil más poderosa que he usado durante todo el año.
El acabado metálico fluido es tan superior como adquiere, los márgenes de maniobra son ajustados, no hay dobleces en el cuerpo de material o en la pantalla, y la bisagra de la pantalla actúa de manera incisiva como si fuera mejor: puedo abrirla con un solo dedo y la toda la computadora portátil se queda. Eso es algo que la mayoría de las computadoras portátiles no pueden lograr.
La motebook pro de Huawei tiene menos de 15 mm de densidad cuando está apagada y pesa menos de 3 lb, lo que la hace tan portátil como la Surface Laptop de Microsoft, la XPS 13 de Dell y la MacBook Pro de Apple. Puede adquirir computadoras más livianas, solo que no he tenido consecuencias arrastrando esta cosa de un lado a otro de la oficina en mi transposición remota.
Naturalmente, el Huawei motebook pro es mucho más absorbente cuando lo abres. Luego te das cuenta de que tiene una pantalla táctil de 13,9 pulgadas con los biseles más cuidados que encontrarás en cualquier computadora portátil. Huawei reclama una relación pantalla-cuerpo del 91 por ciento, que aún es más de lo que obtendrá en los teléfonos inteligentes con pantallas de pantalla completa.
La pantalla de la motebook pro de Huawei también es una belleza: es una pantalla táctil brillante, enérgica y de alta resolución con una relación de aspecto de 3:2 que crea tareas de productividad especificadas como trabajar con papel o navegar por la web mucho más cómodas que en pantallas anchas . Contiene todo lo que busco en la pantalla de una computadora portátil que no es para juegos.
La pantalla tiene otros dos elementos básicos bien hechos: un teclado adorable, retroiluminado y de bajo perfil con un gran presente y un trackpad de vidrio grande y fluido que acompaña a todos los movimientos de Windows 10 y los controladores Precision. El teclado tiene un recorrido descendente (1,22 mm); no es tan de perfil bajo o molesto para lanzar como el teclado en una MacBook Pro. Es fácil de usar y no tiene efectos extraños como una tecla Enter demasiado pequeña o teclas de función difíciles de abordar.
Huawei está lanzando dos ediciones: una CPU Core i5 de octava generación, 8 GB de RAM y 256 GB de memoria, y una versión mejorada que alcanza lo suficiente para un chip Core i7 de cuatro núcleos, 16 GB de RAM y 512 GB de memoria. El modelo actualizado también permite una tarjeta gráfica separada en el elenco del MX150 de Nvidia, lo que significa que aún se puede utilizar para algunos juegos ligeros y trabajos gráficos.
En pocas palabras, si está buscando comprar una computadora portátil nueva para la productividad o la diversión, es mejor que MateBook X Pro esté en lo más alto de su lista.