• Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad
miércoles, junio 3, 2026
areacucuta.com
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
areacucuta.com
No Result
View All Result

El ministro de Ambiente se reunió con importantes líderes en su primer día de agenda oficial en Washington D.C.

15 de julio de 2021
in Iinternacional, Nacional, Noticias
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSapp
ADVERTISEMENT

El ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Carlos Eduardo Correa, inició la agenda que lidera en Washington D.C. reuniéndose con importantes líderes y funcionarios, entre ellos, Peter Natiello, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés), un aliado de todas las iniciativas y proyectos que el Gobierno Nacional adelanta en materia ambiental para frenar el cambio climático, proteger los ecosistemas y la biodiversidad colombiana.

El ministro arrancó su jornada con un desayuno de trabajo con miembros del Congreso de los Estados Unidos. Lo acompañaron Henry Cuéllar, Chris Stewart y Mike Braun, entre otros.

David Olarte, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Minambiente, y los congresistas Mauricio Gómez Amín y Germán Blanco también acompañaron al ministro en su primer día de visita oficial, en el que también se reunió con James C. Deutsch, CEO de Rainforest Trust, organización que protege los bosques tropicales más amenazados y salva la vida silvestre en peligro de extinción a través de asociaciones y participación comunitaria, así como con integrantes del International Conservation Caucus, Oceans and Climate Solution (ICCF). Correa habló del liderazgo en la conservación del patrimonio natural, de las áreas protegidas y su manejo efectivo, y de la creación de políticas ambientales.

También le puede interesarNoticia:

Más allá de la talla y el peso: Expertos presentan en Colombia la nueva definición de «Crecimiento de Calidad» infantil

“Que no te metan gol”: La iniciativa que busca romper un récord mundial de educación sexual rumbo al Mundial 2026

Los encuentros bilaterales están dirigidos a fortalecer las estrategias que desarrolla el país para alcanzar las metas ambientales, entre esas, la carbono-neutralidad al 2050, la reducción en un 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y la cero deforestación, las dos últimas al 2030, la declaratoria de áreas protegidas y el seguimiento a las diferentes coaliciones internacionales como la Coalición de la Alta Ambición y la Alianza Global por los Océanos.

El ministro Correa manifestó que está aprovechando esta oportunidad para comunicarles a los representantes de organismos internacionales y de entidades estadounidenses la decisión de Colombia de ser un actor principal en el diálogo mundial sobre el cambio climático, la lucha contra la deforestación y la educación ambiental como herramienta para seguir logrando el cambio de conciencia que el planeta necesita. Ha expuesto en sus reuniones cómo el Minambiente protege y restaura los recursos naturales del país.

Correa y su delegación tuvieron un almuerzo corporativo con Tom Geier Federal, jefe de Asuntos Gubernamentales de la empresa 3M; Sebastian Troëng, vicepresidente ejecutivo de Conservación Internacional; Ligia Henríquez, asociada senior de Relaciones Institucionales de Rainforest Alliance; James C. Deutsch; Mark Gruin, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de Rainforest Trust; Chris Whatley, director ejecutivo de The HALO Trust; Mark Green, embajador del Wilson Center, su presidente y director ejecutivo, y Kelly Aylward, directora de la Oficina de Washington de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.

ADVERTISEMENT

“Han sido encuentros muy importantes. Estoy seguro de que el fortalecimiento de estas relaciones nos permitirán seguir trabajando por la gestión política basada en el desarrollo ambiental y sostenible de Colombia, de la mano de todos los cooperantes internacionales, los que se convierten en aliados principales para que podamos alcanzar las metas que desde este Gobierno nos hemos propuesto. La salud del planeta nos compete a todos, y contribuiremos a ella con el aporte del Estado, las comunidades y nuestros socios en todo el mundo ”, expresó Carlos Eduardo Correa.

El Ministerio trabaja en la implementación de diferentes estrategias para la restauración de diversos ecosistemas, entre estos, los arrecifes de coral y manglares, la promoción de la agenda ambiental y de desarrollo, la disminución de los índices de deforestación y la declaración de más áreas protegidas. En las reuniones están participando el cuerpo diplomático, socios y aliados de cooperación internacional, representantes de la sociedad civil y del sector privado. Además de estos temas, el ministro hoy y mañana conversará sobre la integración de los países que gestionan el bioma amazónico a través del Pacto de Leticia y de las estrategias que tienen en común Colombia y Estados Unidos, las que están relacionadas con políticas sociales y ambientales, desarrollo e inversión

Tags: Colombiaministro ambienteproyectoswashington
Previous Post

¿Cómo ayuda la tecnología reproductiva a las parejas que sufren infertilidad?

Next Post

STAR+ Y ESPN | Una Propuesta Única De Streaming Que Combina El Deporte Con El Mejor Entretenimiento

Related Posts

ng 2026 2
Estilo de Vida

Más allá de la talla y el peso: Expertos presentan en Colombia la nueva definición de «Crecimiento de Calidad» infantil

14 de abril de 2026
g
Estilo de Vida

“Que no te metan gol”: La iniciativa que busca romper un récord mundial de educación sexual rumbo al Mundial 2026

14 de abril de 2026
indrive
Noticias

inDrive refuerza la seguridad en Colombia: nuevo sistema de verificación para repartidores ante el auge del e-commerce

14 de abril de 2026
Next Post

STAR+ Y ESPN | Una Propuesta Única De Streaming Que Combina El Deporte Con El Mejor Entretenimiento

Alcaldía De Cúcuta Suscribe Convenio Con La Gobernación De Norte De Santander Para Retomar Novedades En El Proceso De Registro De Vehículo Extranjero

Discussion about this post

Area_ADS

Publicidad

Noticias Recientes

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
3a brigada de diagnostico de enfermedades renales y hepaticas pediatricas

Abiertas inscripciones para la 3ª Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas

3 de junio de 2026
carpeta ciudadana digital 3

Gobernación promueve el uso de la Carpeta Ciudadana Digital para facilitar trámites con el Estado

3 de junio de 2026
ejercito

Soldado profesional es asesinado en Teorama tras ataque terrorista del ELN con drones explosivos

3 de junio de 2026
Currently Playing

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

poster volar editable

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

Entretenimiento
portada mas de ahÍ

De Buenaventura para el mundo: Topboy TGR hace historia y “Más de Ahí Remix” supera el millón de reproducciones en menos de 24 horas

Entretenimiento
hbo

HBO Max revela imágenes nunca vistas de sus estrenos más esperados para 2026

Entretenimiento
unnamed (1)

Despegar lanza “No falta nada”: la nueva campaña que redefine la experiencia de viaje integral en Colombia

Estilo de Vida
img 3500

Colombia Digital: La Revolución de la Conectividad que Transformó las Zonas Olvidadas en Territorios de Oportunidad

Lo Destacado

Portal de Noticias y eventos de la Ciudad de Cúcuta, colombia

Siguenos

Siguenos

Recent News

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
  • Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Departamentales
    • Judicial
    • Lo Destacado
    • Cultura y Literatura
    • Deportes
    • Finanzas
    • Iinternacional
    • Nacional
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
    • Belleza
    • Salud
    • Tendencias
    • Turismo
  • Eventos
    • Conciertos
    • Eventos Empresariales
    • Eventos Fashion
    • Eventos Generales
    • Eventos Sociales
  • Empresariales
  • Lo Positivo
  • Tecnología
  • Secciones
    • Crónicas
    • Ecología y Medio Ambiente
    • Educación
    • Empresariales
    • Lo Positivo
    • Politica
    • Motor
  • Contactos
  • Política de Privacidad
  • Usuario
  • Acceder
  • Registro
  • Miembros
  • Salir
  • Cuenta
  • Restablecer la contraseña
  • Restablecer la contraseña

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.