Los pacientes cardíacos con marcapasos pueden estar en riesgo si utilizan el cargador inalámbrico del nuevo iPhone 12: esto es lo que ocurre con el dispositivo médico que salva vidas.
La advertencia viene directamente de Apple: el iPhone 12 puede ser peligroso para personas con marcapasos. Además del smartphone, el foco de atención sería también el MagSafe, o más bien el imán que contiene el accesorio para la carga inalámbrica, que podría interferir con este tipo de dispositivos médicos bloqueando su funcionamiento.
MagSafe y MagSafe Duo utilizan un sistema especial de imanes para permitir la carga inalámbrica a través del cargador de Apple. Una vez que el smartphone y la base de carga están correctamente colocados, los dos «imanes» que contienen mantienen los dos elementos cerca, impidiendo que se muevan, al tiempo que permiten transferir la carga a la batería del dispositivo. Aunque sencillo, este sistema no está exento de riesgos, dado que la potencia de los imanes utilizados puede afectar sustancialmente a los campos electromagnéticos presentes en los alrededores y en algunos dispositivos utilizados para la salud. Entre ellos se encuentran los marcapasos, que, mediante el envío de impulsos eléctricos, permiten a los pacientes que sufren bradicardia mantener un ritmo cardíaco estable.
Phone 12, ¿por qué es potencialmente peligroso?
Si bien el iPhone 12 no es el único smartphone del fabricante que aprovecha un sistema de imanes para la carga, se podría decir que es el primero que se enfrenta a estos problemas de seguridad. La diferencia con el pasado, según especifica la propia Apple, sería una característica de los imanes utilizados, con una potencia sensiblemente superior a los utilizados en modelos anteriores.
Según la revista Heart Rhythm, el problema no sólo está relacionado con los últimos teléfonos de Cupertino, sino con una gama mucho más amplia de dispositivos. Como se informó en una publicación reciente, la revista señaló que el aumento de la fuerza de atracción de los imanes está presente en muchos dispositivos nuevos que han implementado esta tecnología en particular, incluyendo algunos rastreadores de fitness que pueden inhibir completamente el funcionamiento de los dispositivos que salvan vidas una vez colocados a corta distancia.
Fuente : Salud Y Alimentación