En el parque sede de Corponor se cumplió la Asamblea Corporativa Ordinaria de la autoridad ambiental nortesantandereana y a la misma se unieron de manera virtual algunos de los alcaldes del departamento, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad. El gobernador, Silvano Serrano Guerrero, como presidente del Consejo Directivo, dio apertura al encuentro en el que se eligieron a los nuevos representantes de los alcaldes para integrar dicho organismo en el periodo 2021 – 2022.

El director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, presentó a los alcaldes un balance de la gestión 2020, detallando en los proyectos ejecutados y los logros obtenidos. Todos ellos contenidos en el Plan de Acción Institucional que rige a la Corporación hasta 2023.
En el máximo órgano directivo de Corponor fueron elegidos los alcaldes de Ábrego, Juan Carlos Jácome Ropero; de Chitagá, Jorge Rojas Pacheco; de Cucutilla, Juan Carlos Pérez y de San Cayetano, Antonio José Marín Cárdenas. Ellos tienen la función de apoyar la gestión y los proyectos de la entidad a nivel departamental y aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia fiscal 2021, en el marco del cumplimiento de las metas del Plan de Acción Institucional (PAI 2020 – 2023).
Durante este encuentro también fue elegida la revisora fiscal, Luz Estela Durán Caicedo, quién estará a cargo de dar cumplimiento a los estados financieros de la entidad.
La aprobación del balance de los estados financieros y el informe de gestión con los logros, avances e inversión de la entidad, correspondiente a la vigencia 2020, también hicieron parte de los temas de esta Asamblea.