La ceremonia se adelantó en la Plaza de Armas del Cantón Militar San Jorge, en la ciudad de Cúcuta.
En una imponente ceremonia militar, en la Plaza de Armas del Cantón Militar San Jorge en Cúcuta, el brigadier general Ricardo Roque Salcedo asumió el mando del Comando Específico de Norte de Santander, de manos del brigadier general Fabio Leonardo Caro Cancelado, quien fundó y lideró esta unidad durante aproximadamente un año.
El brigadier general Roque Salcedo es Ingeniero Civil, nació en Bogotá, casado y con dos hijas, quienes son su mayor motivación; cuenta con una trayectoria de más de 30 años al servicio del Ejército Nacional y hace parte del arma de Ingenieros Militares. Entre sus estudios están especializaciones en Seguridad y Defensa Nacional, Gerencia Integral de Obras y es magíster en relaciones y negocios internacionales.
Entre las unidades que ha liderado se encuentra el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional, la Brigada Especial de Ingenieros Militares, la Escuela de Ingenieros, el Batallón de Ingenieros N.° 52, el Batallón de Contraguerrillas N.°54 y muchos más, en donde ha formado su vida militar.
Así mismo, su destacado actuar militar le ha permitido recibir medallas y reconocimientos entre las que se encuentra la condecoración orden al mérito Seguridad Presidencial, orden al mérito militar José María Córdova, orden al mérito Coronel Guillermo Fergusson, medalla militar José Hilario López Valdez, Escuela Militar de Cadetes, Torre de Castilla y Campaña del Sur, entre otras.
Por otra parte, el brigadier general Fabio Leonardo Caro Cancelado se despidió de sus soldados, hombres y mujeres que comandó durante aproximadamente un año, exaltando el excelente trabajo de estos hacia los colombianos desde el departamento de Norte de Santander.
La ceremonia, que estuvo presidida por el señor mayor general Omar Estebas Sepúlveda Carvajal, comandante la Segunda División, contó con la compañía de la Gobernación de Norte de Santander, la Policía departamental y municipal, una representación de la ONU, la Fiscalía y demás autoridades civiles y eclesiásticas de la región.







Discussion about this post