En la plataforma web de la alcaldía de Cúcuta está habilitada el enlace para que los vendedores informales validen la información y quienes no realizaron el proceso el año anterior lo hagan para quedar incluidos en los programas dirigidos a esta población.
La Secretaría de Gobierno ha advertido que las personas que no realicen la caracterización, serán objeto de sanciones si persisten en incumplir con la directriz de la alcaldía.
Miguel Corzo, tesorero de Sindicato de vendedores ambulantes hizo un llamado a los vendedores estacionarios para que no se queden por fuera.
El vocero expresó que, “me han dicho que hacen muchos por caracterizarse, según tengo entendido si la alcaldía requiera alguno de los datos del vendedor y verifique que no esté caracterizado comenzarán a hacerle el desalojo de donde esté ubicado”.
Aproximadamente unas 6 mil personas tienen un puesto de venta ambulante en Cúcuta según los registros de las asociaciones, aunque la cifra aumenta con los migrantes y quienes no están inscritos en estos listados.
Fuente : Caracol Radio