por DonamarisEn
1975 yo era control de audio de radio Guaimaral y en aquel entonces Carlos Ramírez Paris bautizó un programa donde se difundía canciones de dos famosos muertos con el nombre » Dos Estrellas En El Cielo». Y no puede haber mejor calificativo para estos dos colegas que acaban de partir para la eternidad.
Por esos mismos años tuve el gran honor de conocerles y de iniciar con ellos una amistad de 35 años. La existencia definitivamente pasa muy rápido.
A Don Eduardo lo recordaré por su siempre constructivo y participativo «Atlas Deportivo», en donde se destacó por darle la oportunidad de difusión a todas las disciplinas, dirigentes, ligas y no dedicarse a cubrir exclusivamente el fútbol profesional. Siempre me llamó la atención la manera juiciosa con que Eduardo recopilaba las voces de sus entrevistados en una extensa colección de casetes de cinta magnetofónica. Él cada año en diciembre hacía una entrega de premios para resaltar a los mejores.
A Don Gustavo por los años en que le conocí dividía su diario acontecer entre las noticias Judiciales y la página deportiva del Diario La Opinión. Retirado de allí fundó su reconocido espacio y de gran audiencia «Noticias Populares», en donde cubrió el acontecer municipal y departamental. Siempre fue a la fuente y era un gran madrugador para cazar las noticias, sus días empezaban a las 3 o 4, cuando casi todos dormían. Los sectores populares tenían en él a un defensor y gestor de sus necesidades comunitarias.
La situación del gremio lamentablemente no es la mejor desde hace algunos años y más por ésta época en donde han nacido decenas y decenas de falsos periodistas, en donde su actuar se puede comparar en muchas oportunidades al de unos extorsionistas y sicarios. Contrasta ese actuar con las VIDAS EJEMPLARES DE ESTAS DOS ESTRELLAS DE ANTAÑO que ahora están en el Cielo.
Estos dos grandes seres humanos se ganaron sobradamente el calificativo de DON, ya que merecían respeto, eran corteses, trasparentes, sencillos y su llevaron con DISTINCIÓN EL TITULO DE PERIODISTAS. Titulo que entre otras cosas lo lograron en la Universidad Empírica de la vida. En la Alcaldía en el 2015 se les entregó la condecoración Juana Rangel de Cuellar
Se que su vida en la gloria de los cielos será hermosa, pero igual siento una muy onda tristeza en mi corazón, por la partida de estos PORTAESTANDARTES de los medios de comunicación.A sus familiares nuestras oraciones para que Dios les de sosiego.