El cuerpo fue trasladado a la frontera en dónde sus padres le hicieron las honras fúnebres
Con dolor y tristeza fue recibido el cuerpo de este cucuteño que se encontraba trabajando en la capital del país como vigilante, y estaba esperando para comenzar estudios en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA para salir adelante.
Freddy Alexander Maecha Vásquez había prestado servicio Militar en Cúcuta y Busco una oportunidad en Bogotá en donde residía con su hermana la cual es una integrante de la Policía Nacional, sin embargo después de terminar su turno se dirigía a la vivienda y se encontró con las protestas a raíz de la muerte del abogado Javier Ordóñez.
Luddy Vásquez madre de este joven de tan solo 21 años, le dijo a Caracol Radio que tuvieron que trasladarse al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta para recibir el cuerpo.

«Mi hijo era un joven lleno de sueños y yo fui quien le dije que se fuera a Bogotá a trabajar él siempre quiso el bien de los demás y estaba esperando una oportunidad para estudiar y poder salir adelante él es el segundo de Mis cinco hijos y me duele en el alma que haya fallecido en este evento, el mensaje que entregó a la población es que duele una muerte Cómo fue la del abogado pero no tienen que morir otras 10 personas en estas protestas» dijo la madre.
El mismo día en que llegó el cuerpo se hicieron las honras fúnebres por el tema de la pandemia, y las autoridades investigan lo ocurrido con este joven cucuteño.