Las autoridades de salud en la región de frontera por ahora tuvieron un respiro ante la amenaza de la posible llegada de la variante delta del coronavirus a esta región, hecho que podría ocasionar una mayor mortalidad y contagio de esta pandemia.
Varios casos sospechosos en síntomas y otros factores se mantenían en estudio por parte de los organismos encargados, sin embargo en las últimas horas las pruebas que fueron enviadas al Instituto nacional de salud arrojaron como resultado la negatividad de esta cepa en la región de frontera.
El encargado de dar esta noticia fue Carlos Martínez director del Instituto departamental de salud de Norte de Santander, el cual reiteró que los cuidados deben mantenerse por parte de las comunidades y que es importante seguir acatando las normas.
Indicó qué no se descarta que esta variante delta pueda llegar a Cúcuta y otros municipios, y por esto lo que se debe hacer es afianzar el uso de el tapabocas y demás mecanismos para evitar una propagación de el virus.