La Secretaría de Equidad y Género, liderada por Marina Lozano Ropero, en articulación con la Alcaldía de Tibú y la ESE Regional Norte, realizaron una jornada de salud integral para la población de mujeres, adultos y niñas que se encuentra en Tibú y Puerto Santander.
Durante dos días se prestaron servicios en medicina general, vacunación, laboratorio, higiene oral, odontología, ginecología, psicología, osteoporosis y desparasitación.
Uno de los objetivos es el acercamiento con la comunidad y que las mujeres conozcan que existen jornadas integrales de atención en salud, mismas que están orientadas a crear una cultura del autocuidado para prevenir enfermedades que son prevenibles.
Cabe resaltar que la jornada contó con una asistencia de más de 95 mujeres en Tibú. En Puerto Santander hubo más de 77 mujeres. Cabe resaltar que se atendió a la población procedente de la vecina República Bolivariana de Venezuela.
Adicionalmente, se recalcó en las medidas de autocuidado preventivo para disminuir el riesgo de trasmisión de enfermedades respiratorias, incluyendo COVID-19 y de esta manera proteger tanto al personal de salud como al usuario del servicio, puntualizó la secretaria.
Es muy importante destacar que desde la secretaría de Equidad y Género se están promoviendo las pautas de crianza amorosas para la reducción de violencias contra niñas, niños y adolescentes en el entorno hogar.