En un problema de marca mayor se ha metido la Senadora Sandra Ramírez por unas controvertidas y al parecer calumniosas declaraciones hechas hace pocas horas en el Senado. La dirigente política santandereana, miembro del Partido Político Comunes y exesposa del fallecido máximo cabecilla de esa extinta agrupación insurgente Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, lanzó una grave insinuación ante los representantes de la Comisión de la Verdad que dejó entrever que los integrantes del Comité por la Defensa del Agua del Páramo de Santurbán tenían estrecha relación con la desaparecida guerrilla de las Farc a la que ella perteneció.
De inmediato en Cúcuta y Bucaramanga los miembros de este comité rechazaron sus palabreas y exigieron a la Senadora rectificar este pronunciamiento hecho ante la Jurisdicción Especial para la Paz JEP.
«Esas declaraciones faltan a la verdad y son sumamente graves para la seguridad e integridad de los miembros del comité. Le solicitamos a la Senador que rectifique en el menor tiempo posible en la misma instancia y ante la opinión pública», indica el comunicado.