Con más de 70 años de experiencia en el sector agropecuario, y como líder privado en colocaciones de crédito para pequeños y medianos productores del país, La Casita Roja une fuerzas con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para tener un mayor alcance en los municipios del país, con nuevas soluciones integrales: Desde pequeños productores hasta las 32 cooperativas de café que actualmente operan a nivel nacional, tendrán acceso con su nueva Cédula Cafetera a un amplio conjunto de servicios financieros adaptados a sus necesidades específicas que acompañados de innovación impulsará el crecimiento sostenible de este importante sector en Colombia.
“Históricamente Davivienda se ha convertido en el banco de los cafeteros y ha desplegado soluciones con productos, servicios e innovaciones dedicados a apoyar a nuestros productores. Con el lanzamiento de esta nueva Cédula Cafetera se seguirán abriendo puertas a nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento del sector y del país. Esta alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, refuerza aún más nuestro compromiso en hacer del campo nuestra casa, una casa más próspera, incluyente y verde” Javier Suárez Presidente de Davivienda.
Por su parte, Germán Bahamón gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros resalta que “desde 1927 hemos venido trabajando en la construcción de nuestra democracia cafetera, para ello, la cédula cafetera ha sido determinante y esta nueva alianza favorece a los cafeteros con nuevos beneficios financieros que aportan a la formalización de nuestro sector”.
La alianza entre Davivienda y la FNC traerá importantes beneficios para el sector, construyendo desarrollo rural, reducción de la pobreza así como la sostenibilidad.
Davivienda continúa siendo un gran aliado de los productores de café, facilitando su crecimiento y fortaleciendo la cadena de valor. Esta alianza no sólo impulsa el desarrollo económico de las regiones cafeteras, sino que genera un impacto social positivo al mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias.