Un restaurado y embellecido parque principal disfrutan hoy los habitantes de Cucutilla, tras la entrega oficial que hizo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien señaló que este es uno de los parques más bellos de la región, no solo por su infraestructura, sino por la tecnología con la que cuenta.
El lugar tiene una inversión de $1.200 millones de la administración departamental, y $300 millones más de parte de la administración municipal de Cucutilla, recursos que se invirtieron en la remodelación de la tarima, de la cancha multifuncional, la adecuación de la biblioteca estacionaria, del kiosco, de las fuentes de agua y de otras refacciones que embellecen el epicentro del pueblo.
Los trabajos iniciaron en marzo y culminaron a principios de octubre, en el que trabajaron unas 30 personas de la localidad, generando empleo y desarrollo económico para su gente. Este y otros datos fueron conocidos en la entrega de la plazoleta principal, en la que el Gobernador anunció que contará con una Zona Wifi gratuita, por espacio de 18 meses.
La gestión para la ejecución de este proyecto la lideró el diputado, Wilmer Guerrero, quien enfatizó en que el trabajo articulado con la administración departamental y con el voto de confianza de la Asamblea, se aprobaron recursos que permiten el embellecimiento del corazón de Cucutilla.
El objetivo de la Gobernación de Norte de Santander es fomentar el turismo y el desarrollo social y económico de la localidad, aspectos que se fortalecen a la par de otros anuncios, como la adecuación vial, el mejoramiento de las instituciones educativas y la instalación del gas domiciliario.
“Se avanza en la adecuación de redes del gas domiciliario, que va a beneficiar a 600 familias, lo que tiene una inversión cercana a $2.000 millones; se avanza en la pavimentación del primer kilómetro entre Cucutilla y Arboledas, y se va a generar en el colegio Monseñor Ricardo Trujillo un gran aporte, con la inversión de $1.500 millones para la construcción de un comedor escolar y fortalecimiento para las 3 sedes que lo componen”, puntualizó el Gobernador.