En el marco de una misión comercial de la Cámara Colomboalemana, Cúcuta recibió a 22 delegados internacionales con el propósito de fortalecer lazos estratégicos entre empresarios locales y potenciales inversionistas extranjeros.
La jornada, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cúcuta, incluyó una rueda de relacionamiento comercial en la que 20 empresarios, industriales y gremios productivos de la ciudad presentaron sus proyectos y servicios, buscando abrir nuevos mercados internacionales y consolidar a la región como un escenario atractivo para la inversión.

Cúcuta como ciudad destino de negocios
Carlos Vargas, subsecretario de Desarrollo Empresarial, aseguró que para el alcalde Jorge Acevedo la atracción de inversión extranjera es una prioridad. “Queremos consolidar a Cúcuta como un destino competitivo para los negocios internacionales y seguir fortaleciendo nuestro tejido productivo”, señaló.
Por su parte, Ivonne Cancino, representante de la Cámara Colomboalemana, destacó la calidad de las propuestas presentadas y la posibilidad de generar beneficios en doble vía: “La industria regional puede integrar tecnologías alemanas que optimicen procesos y aporten valor agregado a los productos y servicios locales”.
Visita a zonas estratégicas de la ciudad
La delegación también recorrió puntos estratégicos como el puente internacional Atanasio Girardot, la zona franca y compañías de referencia como Cerámica Italia, Mussi y Robusta, con el fin de conocer de primera mano el potencial industrial de la región.
Con este encuentro, Cúcuta avanza en su propósito de consolidarse como una ciudad destino para la inversión extranjera, generando confianza en los inversionistas y nuevas oportunidades de crecimiento para la economía local.
















Discussion about this post