El Gobierno Nacional en cabeza del Ministro de la Protección Social Fernando Ruiz llega a la ciudad de Cúcuta para estar al frente del PMU, ante la indisciplina social en medio del COVID-19 lo cual hace que se replanteen medidas mas fuertes apra frenar la pandemia.
Los casos de la pandemia van en aumento y a la fecha se tienen más de 34 mil contagios y 1.639 fallecidos durante los nueve meses de esta crisis sanitaria.
Cúcuta se encuentra en alerta roja hospitalaria, Pero lo que mas preocupa a las autoridades es la indisciplina social que se vive en varios sectores y hogares de los cucuteños donde no se toman ninguna medidas de Bioseguridad.
el gremio medico a alertado a las autoridades que de seguir creciendo estos contagios la capacidad sera totalmente desbordada y no se podrá seguir recibiendo pacientes covid en las clínicas y hospitales de la ciudad.
Ante esta aguda crisis los médicos han advertido que podrían entrar a una huelga o renunciar ya que al estar ellos en la primera linea de frente, son los mas vulnerables junto con sus familias, ya que el numero de médicos en la región que han fallecidos van en aumento superando ya los 28 galenos que han perdido la vida a causa del covid.
En total 327 funcionarios entre médicos, jefes de enfermería, auxiliar de enfermería, camilleros, conductores de ambulancia y personal administrativo de hospitales y clínicas de la región se encuentran infectados por covid-19.
Se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional decida si los cucuteños y nortesantandereanos entran en cuarentena estricta producto del mal comportamiento frente a la emergencia sanitaria.