En una operación policial llevada a cabo en el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional logró la captura de cuatro individuos en flagrancia, acusados de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación. Además, se incautaron dos pistolas Glock calibre 9mm, cuatro proveedores de munición, folletos relacionados con el grupo armado ilegal FARC-EP y se recuperó una camioneta D-Max marca Chevrolet.
El éxito de esta operación se debió a la información proporcionada por la empresa Chevrolet, que alertó sobre la ubicación de una camioneta con placas ELU-284 que había sido robada en marzo de este año. Según el GPS, el vehículo se encontraba en el barrio Largo de Tibú. Los agentes de policía establecieron un cerco alrededor de las instalaciones de Chevrolet y, al dar la señal de alto al vehículo, fueron recibidos con disparos de fuego. Los sospechosos emprendieron una huida frenética hacia el centro del municipio.
En una emocionante persecución, la camioneta fue interceptada en el barrio El Carmen, donde perdió el control y colisionó contra un árbol, lo que permitió la captura de los cuatro individuos.
Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Este exitoso operativo representa un paso más en la lucha contra la delincuencia y la recuperación de vehículos robados en la región.