Más de 3000 reclusos que se encuentran en la cárcel modelo de la ciudad de Cúcuta, se encuentran en una protesta pacífica debido al incumplimiento que sea dado por parte del operador contratado para la distribución de los alimentos.
Según los reclusos se ha tenido esta problemática durante dos días en donde no han sido repartidas las porciones destinadas para alimentar a los internos, generando un descontento en toda la población que está pidiendo que se cumpla con este proceso.
Uno de los internos quien prefirió no revelar su nombre, manifestó que “es injusto que esté ocurriendo esta situación, a nosotros se nos están vulnerando los derechos humanos con esta falla en el sistema para entregar los alimentos, por eso estamos en una desobediencia civil pacífica y pidiéndole al gobierno nacional que tome las acciones correspondientes para que se solucione este impasse “.
En un comunicado que fue emitido por la población carcelaria igual forma se denuncia la inconsistencia en algunos procesos como el Gramaje que debe ser distribuido, y además que nos estarían entregando las porciones de ensaladas y postres que están especificados dentro de este proceso.
De igual forma se ha indicado que para las personas que necesitan una alimentación especial regulada por los nutricionistas tampoco se está haciendo efectiva.
Discussion about this post