La noticia fue confirmada a los medios de comunicación por el Alcalde del municipio de El Carmen Wilfredo Gélvez. Según el mandatario de esta población de la Provincia de Ocaña localizada en la región noroccidental de Norte de Santander, los dos militares, pertenecientes a la Trigésima Brigada del Ejército, fueron encañonados con fusiles por varios hombres armados .
Los soldados fueron identificados como Jhony Andrés Castillo Ospino y Jesús Muñoz Segovia, quienes habrían sido subidos a una camioneta e internados en la selva del Catatumbo con rumbo desconocido.
Cuando tropas del Batallón Energético Vial N°10, se encontraban desarrollando operaciones para la seguridad y defensa de los habitantes del corregimiento Guamalito, Norte de Santander, los soldados Jesús Alberto Segovia Muñoz y Yonny Andrés Ospino Castillo, habrían sido secuestrados por integrantes del Grupo Armado Organizados GAOr E41.
De forma inmediata se informó a las autoridades competentes y se desplegó un dispositivo, con el fin de ubicar a los uniformados. Hacemos responsables a esta estructura de la integridad de nuestros militares, repudiamos este hecho con el que se violan flagrantemente los derechos humanos y se incurre en graves infracciones al derecho internacional humanitario.