LOS CAPTURADOS HABRÍAN HURTADO A UN CIUDADANO A LAS AFUERAS DE UN CENTRO ASISTENCIAL.
En las últimas horas lograron la captura de dos personas, la incautación de un arma de fuego, dos motocicletas y la recuperación de varios elementos.
La captura se produjo luego de una llamada realizada por un ciudadano al número del cuadrante en la cual informa que en la entrada de la Unidad Básica Loma de Bolívar dos personas estarían realizando un hurto con arma de fuego. De manera inmediata, los uniformados se dirigen al sitio encontrando en su recorrido a una persona quien tiene las características dadas por el informante, por tal motivo, es abordado y se le realiza un registro personal hallándole en su poder una cadena de oro y un celular.
Posteriormente, con el apoyo de otras patrullas se dirigen hasta la unidad básica, donde encuentran a varias personas agrediendo a un ciudadano que se encuentra en el suelo, inmediatamente uno de los ciudadanos se acerca a los policías y les manifiesta que el sujeto que tiene la comunidad, en compañía de la persona que los uniformados detuvieron, minutos antes lo intimidaron con un arma de fuego y le hurtaron una cadena de oro y un teléfono celular. Inmediatamente, los ciudadanos entregan al presunto contraventor a los uniformados, el cual presenta varias lesiones producidas por la comunidad, además de una herida por arma de fuego la cual se habría producido momentos en que forcejeaba con la víctima para hurtarlo.
Una ciudadana se acerca a los uniformados y le hace entrega de un arma de fuego tipo revolver con el que presuntamente habrían cometido el punible, el arma tenía dos cartuchos y uno de ellos se encontraba percutido. Seguidamente, son leídos los derechos que les asisten como personas capturadas a Jhon Jainer Jaimes y Eduardo Tobo Santiago, ambos de nacionalidad colombiana y son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los elementos recuperados, el arma de fuego y dos motocicletas que fueron usadas en el ilícito.
Los hoy capturados, después de ser escuchados en audiencia, se les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario y responderán por los delitos de hurto agravado y calificado y porte ilegal de arma de fuego y municiones. Por otra parte, el arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para verificar su posible utilización en diferentes delitos donde se ve afectada la integridad y la vida de los ciudadanos.