Esta acción operativa se logró en el parque fundadores, en la avenida 0 con calle 10, momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de registro control y solicitud de antecedentes. De esta manera, los policiales detienen a un ciudadano a quien se le realiza un registro personal y al verificar sus antecedentes judiciales le figura una orden de captura vigente, emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad primera de Cúcuta, por el delito de hurto calificado. Inmediatamente se le hacen saber los derechos que tiene como persona capturada y fue puesta a disposición de la autoridad solicitante.
El capturado responde al nombre de Dixander Brito Pérez, de 33 años de edad, natural de Cúcuta, quien después de ser escuchado en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
Es de resaltar que el hoy capturado sería el responsable de varios hurtos cometidos en el sector de la zona céntrica de la ciudad, la avenida 0 y la diagonal Santander. Además, presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto del año 2013.
Con esta captura se logra la disminución del delito de hurto en todas sus modalidades y se mejora la percepción de seguridad en este sector de la ciudad.