Debido a una nueva actualización en el Sistema de Información de Combustibles (Sicom), como encargado de administrar estos hidrocarburos a nivel nacional a través del Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación de Norte de Santander se permite informar a toda la ciudadanía que entre las 12:00 a.m. y las 4:00 a.m. de este domingo 1 de agosto de 2021, se presentó un retraso en el proceso de carga de la información por parte de mayoristas y distribuidores hacia las estaciones de combustible.
“Recomendamos a las EDS que prestan el servicio de Gas Natural Vehicular utilizar el mecanismo de contingencia creado para tal fin. Estamos mejorando nuestros procesos para responder a las necesidades de todos los usuarios y ofrecer el mejor servicio”, destacó el sistema en su página web.
Por otra parte, Jhon Olivares, secretario de Gestión Minero y Energética Sostenible del departamento, detalló que se está trabajando en el cargue de la información y se espera, en las próximas horas, solucionar este inconveniente de registro con la actualización del sistema que permita poder empezar a suministrar el combustible a precio de frontera.
“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda haber ocasionado a las personas que en la mañana de hoy hayan querido realizar el cargue de combustible en sus respectivos vehículos. Estamos trabajando de forma coordinada con los mayoristas y con las estaciones de servicio para tener solucionado este inconveniente lo más pronto posible”, dijo el funcionario.
Desde la Gobernación de Norte de Santander hemos estado atentos a dicha situación, monitoreando que la actualización del sistema se realice pronta y oportunamente en beneficio de la población.