El sábado 27 de julio Combate Space transmitirá en vivo para Latinoamérica un verdadero “choque de campeones”, cuando los invictos José Carlos Ramírez y Maurice Hookerdisputen la unificación de los superligeros CMB y OMB. EN VIVO para Latinoamérica y El Caribe a partir de las 8:45 p.m. Colombia por SPACE y por live streaming.
El californiano Ramírez, que ostenta la corona del Consejo, tiene un récord de 3-0-0 en peleas de título mundial y está invicto en 24 compromisos como rentado. “Mighty Mo”Hooker, por su parte, se presentará por primera vez en su Texas natal para defender su cetro de la Organización. Lleva 29 peleas sin conocer la derrota (26 victorias, 3 empates), y al igual que su rival, su récord de peleas de campeonato es de 3-0-0, con una estadística favorable de 2-0-1 ante campeones mundiales. Para ambos será la tercera defensa de sus respectivos pergaminos.
Ramírez capturó su cinturón CMB en marzo de 2018, al imponerse por decisión unánime ante Amir Imam, en una pelea por título vacante. Luego vendrían sus dos defensas ante Antonio Orozco y José Zepeda, ambas saldadas positivamente en las tarjetas. Hooker se convirtió en campeón OMB tres meses más tarde que su oponente (junio, 2019), cuando venció ajustadamente a Terry Flanagan en Londres.
Sus defensas fueron ante Alex Saucedo (KOT) y Mikkel LesPierre (decisión unánime). “Sé que esta pelea puede llevar mi carrera al siguiente nivel. Quiero seguir haciendo ruido en las 140 libras (…) A veces es más fácil pelear con alguien en su patio trasero (como en este caso con Hooker) Tengo todo para ganar. No se trata solo de defender mi título sino también de unificar la división”, sostuvo Ramírez. “Quiero mostrarle al mundo que soy el mejor en la división. Mi sueño es convertirme en campeón indiscutido.
Esta unificación con Ramírez es un gran paso hacia esa meta (…) Estaré en mi mejor momento el 27 de julio para tomar su cinturón. Será muy emocionante hacer esto frente a mi gente (…) Soy un asesino de sueños, y Ramírez será mi próxima víctima”, afirmó Hooker.