• Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad
jueves, junio 4, 2026
areacucuta.com
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
areacucuta.com
No Result
View All Result

“Colombia Se Pegó A Mi Piel”: El Mensaje De Biodiversidad Que Crepes & Waffles Lleva A La COP16

17 de octubre de 2024
in Empresariales, Noticias, Secciones
Reading Time: 5 mins read
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSapp
ADVERTISEMENT

Crepes & Waffles llega a la COP16 destacando la cultura, los alimentos y los ecosistemas, como elementos representativos de nuestra biodiversidad. Lo hace a través de la canción “Colombia se pegó a mi piel” y la participación en diversos espacios de esta cumbre por parte de proveedores rurales y grupos culturales de Colombia, con quienes la empresa tiene un fuerte vínculo.

“Colombia se pegó a mi piel es la expresión que encontramos para celebrar y mostrarle al mundo la gran riqueza cultural, musical y de alimentos que tenemos. Es el mensaje que llevamos a la COP16 desde Crepes & Waffles para mostrar cómo protegemos la biodiversidad a través de un trabajo de cosecha, compra y regeneración de los ecosistemas con los productores. Además fortalecemos el balance con la promoción de talentos artísticos desde la Academia de las Artes de Crepes & Waffles y nuestra Fundación Coexisto”, manifestó Beatriz Fernández, cofundadora de la empresa.

La biodiversidad es diversidad cultural

También le puede interesarNoticia:

Negocios Ditu debuta con gran foro sobre el futuro económico de Colombia

Ciencia y tecnología para el nororiente: Unisimón inaugura modernos Laboratorios de Ciencias Básicas en Cúcuta

Crepes & Waffles contribuye en la promoción de la diversidad de la vida en Colombia (humana, étnica, cultural, y ambiental), es por eso que se ha propuesto destacar los talentos del equipo humano de la empresa, así como otras expresiones culturales con su Fundación Coexisto, siendo este uno de los principales mensajes que lleva a la COP16.

La canción y el video de “Colombia se pegó a mi piel” nacen desde Beatriz Fernández y su liderazgo empresarial con enfoque artístico, que a través de la Academia de las Artes de la empresa usa diferentes representaciones culturales, incluyendo la música, como elementos de transformación. Dentro del grupo de artistas que hacen parte de este trabajo musical y audiovisual se encuentran Nercy Moreno, quien se desempeña como cajera; Luz Dary Mora como coordinadora; Poliarco, cantante urbano que fue integrante del área de tecnología de la empresa y otros colaboradores.

En la producción musical, dirigida por Iván Benavides que ha hecho trabajos como “La Tierra del Olvido”, también participan artistas y grupos que representan la riqueza cultural nacional como: Kombilesa Mi y Escuela de Danza Batata de San Basilio de Palenque; Celis Sisters Gosphel de San Andrés; la Escuela Taller de Tambores de Cabildo del Barrio La Boquilla y Korpodanza en Cartagena; y Sankofa Danzafro.

De igual forma, hacen parte del proyecto la Fundación Sauyeepia Wayuu de Uribia, La Guajira y las comunidades de San Basilio de Palenque en Bolívar y de Coquí en Chocó.

ADVERTISEMENT

La biodiversidad es alimento

En Crepes & Waffles, la sostenibilidad se entiende como una estrategia para Regenerar-Vida. De la mano de los productores de alimentos con los que trabaja, la empresa promueve la regeneración de los ecosistemas y la protección del conocimiento que tienen las comunidades de sus territorios. De esta manera Crepes & Waffles incluye alimentos con productos autóctonos que conectan a los clientes con sus raíces.

La empresa llevará a la COP16 una muestra representativa de las relaciones que tiene con territorios rurales en diferentes zonas del país como el cacao de Tumaco (Nariño), la miel y el fríjol rojo cuarentano de los Montes de María (Sucre y Bolívar), la Cúrcuma de Bojayá (Chocó), el Palmito vegetal de Vigía del Fuerte (Antioquia), la arracacha de Cajamarca (Tolima), y la Pimienta de Valle del Guamuez (Putumayo).

Crepes & Waffles resalta que sin ecología no hay economía y sabe que depende de la biodiversidad para contar con los alimentos, platos y experiencias que ofrece en sus restaurantes. Por eso trabaja en mantener un equilibrio en la relación que tiene con el campo y los campesinos colombianos, poniendo en el centro el cuidado de la biodiversidad y agrobiodiversidad.

De acuerdo con Bernaín Vargas, presidente de Asabio, Asociación Agropecuaria Biorgánica de Cajamarca, “A partir de 2017 Crepes & Waffles llega a Cajamarca Tolima, interesada en adquirir un producto nuevo como es la arracacha. Somos una asociación de 26 familias muy agradecidas por trabajar y hacer alianza con esta empresa. Esta es una relación no solo comercial sino de confianza, a ellos les llamó la atención que nosotros trabajamos en una producción más limpia, con nuevas prácticas productivas como culturales.”

Vargas también mencionó que ​​empezaron con entregas de 60 kg de arracacha a la semana para Crepes & Waffles y hoy despachan cerca de 5 toneladas semanales. A partir de este trabajo, la asociación ha construido un centro de procesamiento que emplea a mujeres de la comunidad. Además, apostaron por proteger el Bosque Andino que resguarda especies endémicas de aves en el Cañón de Anaime.

Colombia en la piel de la COP16

Según Felipe Macía, director de sostenibilidad de Crepes & Waffles, “buscamos inspirar a las personas y a las empresas de Colombia y el mundo, en cómo hacer negocios partiendo del valor de la diversidad, trabajando en conjunto con territorios, productores y expresiones culturales, entre otros”.

Es por eso que la empresa tendrá tres momentos de intervención durante la cumbre: el 24 de octubre en el Centro de Ciencia, Arte y Tecnología Yawa, con la participación de productores de cúrcuma, arracacha, palmito vegetal, miel de abejas, fríjol cuarentano, cacao y pimienta; y el lanzamiento en vivo de la canción “Colombia se pegó a mi piel”, compuesta por Beatriz Fernández.

El 26 de octubre, Denis Romaña, Martha Ángel, Harrison Vargas, Nemecio Palacios, José Ibáñez, Gustavo Mindineros y Fray Cueltán, representantes de organizaciones que proveen a Crepes & Waffles, estarán en la Zona Verde de la COP16, en la conferencia “Uniones productivas de vida y sostenibilidad”, que se llevará a cabo en la sala 2 y 3 de la Cámara de Comercio de Cali a las 10:30 a.m. con entrada libre, previa inscripción en https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7imIKkYiHkaGvarESoqBEyAmwhuHPX9Mkf5qNb14uzZUNjk2V0xJT1VCSVQ0RkZKUkdDVlY3UE1aSi4u

Finalmente, ese mismo día a las 2:00 p.m, en el Pabellón Colombia de la Zona Azul, Denis Romaña y Martha Ángel, lideresas de asociaciones productivas proveedoras de Crepes & Waffles, intervendrán en el panel “Economías Populares, Emprendimiento Femenino”.

Tags: empresalanzamientomarca
Previous Post

Revolución Energética: La Tecnología De Huawei Que Está Cambiando La Energía Solar

Next Post

Worldcoin Evoluciona Y Ahora Es World  Network; Conoce Los Avances Y Nuevos Anuncios

Related Posts

ditu
Entretenimiento

Negocios Ditu debuta con gran foro sobre el futuro económico de Colombia

22 de abril de 2026
norma martínez ferrer, yolanda gallardo de parada, lina marcela escobar durango, sonia falla barrantes, jelsy millena jácome suárez y el estudiante de medicina camilo beltrán.
Educación

Ciencia y tecnología para el nororiente: Unisimón inaugura modernos Laboratorios de Ciencias Básicas en Cúcuta

13 de abril de 2026
y31 5g product overview poster rgb social media 1
Noticias

Smartphones para la vida real: El nuevo aliado que resiste desde la cocina hasta el entretenimiento

9 de abril de 2026
Next Post

Worldcoin Evoluciona Y Ahora Es World  Network; Conoce Los Avances Y Nuevos Anuncios

Close up of an elderly woman's hands, holding organic produced eggs. Selective focus

Nutrientes Del Huevo: Mitos Comunes Y Su Verdadero Valor En La Dieta Colombiana

Discussion about this post

Area_ADS

Publicidad

Noticias Recientes

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
3a brigada de diagnostico de enfermedades renales y hepaticas pediatricas

Abiertas inscripciones para la 3ª Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas

3 de junio de 2026
carpeta ciudadana digital 3

Gobernación promueve el uso de la Carpeta Ciudadana Digital para facilitar trámites con el Estado

3 de junio de 2026
ejercito

Soldado profesional es asesinado en Teorama tras ataque terrorista del ELN con drones explosivos

3 de junio de 2026
Currently Playing

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

poster volar editable

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

Entretenimiento
portada mas de ahÍ

De Buenaventura para el mundo: Topboy TGR hace historia y “Más de Ahí Remix” supera el millón de reproducciones en menos de 24 horas

Entretenimiento
hbo

HBO Max revela imágenes nunca vistas de sus estrenos más esperados para 2026

Entretenimiento
unnamed (1)

Despegar lanza “No falta nada”: la nueva campaña que redefine la experiencia de viaje integral en Colombia

Estilo de Vida
img 3500

Colombia Digital: La Revolución de la Conectividad que Transformó las Zonas Olvidadas en Territorios de Oportunidad

Lo Destacado

Portal de Noticias y eventos de la Ciudad de Cúcuta, colombia

Siguenos

Siguenos

Recent News

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
  • Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Departamentales
    • Judicial
    • Lo Destacado
    • Cultura y Literatura
    • Deportes
    • Finanzas
    • Iinternacional
    • Nacional
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
    • Belleza
    • Salud
    • Tendencias
    • Turismo
  • Eventos
    • Conciertos
    • Eventos Empresariales
    • Eventos Fashion
    • Eventos Generales
    • Eventos Sociales
  • Empresariales
  • Lo Positivo
  • Tecnología
  • Secciones
    • Crónicas
    • Ecología y Medio Ambiente
    • Educación
    • Empresariales
    • Lo Positivo
    • Politica
    • Motor
  • Contactos
  • Política de Privacidad
  • Usuario
  • Acceder
  • Registro
  • Miembros
  • Salir
  • Cuenta
  • Restablecer la contraseña
  • Restablecer la contraseña

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.