Un nuevo hecho violento se presentó contra la fuerza pública en las últimas horas en la región del Catatumbo en Norte de Santander, dejando afectado a cinco militares que se encontraban realizando diferentes operaciones para contrarrestar los delitos en esta zona del oriente del país.
El hecho se presentó en la vereda la campana del municipio del Tarra en Norte de Santander, en donde fue activado un campo minado con algunos artefactos improvisados, dejando con fuertes afectaciones a los soldados que se encontraban cerca de esas trampas.
Según las autoridades dos soldados fueron los más afectados y otros tres tuvieron lesiones menores relacionadas con aturdimiento, sin embargo todos fueron sacados de la zona por vía aérea hasta la ciudad de Cúcuta para recibir atención oportuna.
Esta situación de igual forma se presenta horas antes de la llegada del presidente de Gustavo Petro a este MóNi mismo municipio del Tarra, en donde fue atacada la Comisión de Avanzada que estaba haciendo el reconocimiento del terreno para la llegada del mandatario en las próximas horas.
Las autoridades han indicado que se han activado los diferentes protocolos de acompañamiento a los familiares, los cuales se encuentran en recuperación bajo un pronóstico reservado que mantienen los galenos.