En desarrollo de la ofensiva contra el delito, construyendo seguridad, La Policía Nacional en Norte de Santander en las ultimas horas realizó la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y la incautación de 3.600 gramos de base de coca.
Cuando efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban un puesto de prevención y control en el barrio Centro en procura de la seguridad y convivencia del municipio la Esperanza, realizaron el registro a un vehículo de servicio público que cubría la ruta Aguachica – Bucaramanga. Al momento de realizar la verificación en el baúl del automotor, los uniformados se encuentran con una cava de icopor donde transportaban pescado y que en su interior al ser registrada minusiosamente observan un doble fondo con más de tres kilos y medio de base de coca envuelta en una bolsa.
Los efectivos de la Policía de Norte de Santander realizan la captura en flagrancia al propietario de la cava y es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.