Este lunes, en cumplimiento de una directriz del alcalde Jorge Acevedo, se cerró el punto de atención del Sisbén que operaba en Coosalud EPS, ubicado en la avenida Gran Colombia #6E-12, en el barrio Popular. Desde hoy, el servicio de atención de Sisbén se traslada al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde funcionará en horario continuo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
El punto de Coosalud había sido abierto el pasado 8 de julio, en respuesta a una solicitud de la Superintendencia de Salud y en cumplimiento del Decreto 439 de 2023, que exige la actualización de la metodología IV para los afiliados al régimen subsidiado. Durante su funcionamiento, el punto contó con todas las capacidades técnicas y metodológicas necesarias para brindar un servicio eficiente a los usuarios.
En el nuevo punto de atención en el Hospital Erasmo Meoz, los servicios disponibles para los usuarios del Sisbén incluyen:
- Solicitud de encuesta para acceso al Sisbén.
- Inclusión de nuevos beneficiarios.
- Solicitud de encuesta por inconformidad.
- Solicitud de encuesta por cambio de domicilio o municipio.
- Actualización de datos, entre otros trámites.
Para acceder a estos servicios, los usuarios deben presentar su documento de identidad vigente y un recibo de servicio público con una antigüedad no mayor a tres meses. Todos los trámites son gratuitos y presenciales.
Además, se mantiene el sistema de “Pico y Cédula” para organizar la atención, dependiendo del último dígito del documento de identidad del usuario y de acuerdo con la fecha (días pares o impares).
Con esta reubicación, se espera que los usuarios del Sisbén encuentren mayor comodidad y facilidad en el acceso a estos servicios.