El llamado que se dio por parte de el comité del paro nacional para las diferentes movilizaciones en todo el país, fue acatado por las diferentes centrales obreras en Norte de Santander que organizaron las marchas durante este martes 28 de septiembre.
Ante esto en la ciudades de Cúcuta, Tibú , Pamplona Y Ocaña se llevó acabo este proceso de caminatas bajo estrictos protocolos de bioseguridad, recordándole al gobierno nacional que debe apoyar los 10 proyectos que fueron presentados en el congreso de la República por parte de los sindicatos.
En la ciudad de Cúcuta la protesta inició en el parque Simón Bolívar en el barrio el cole saca, trasladándose por las diferentes vías de la ciudad y llegando hasta el parque Santander en frente de la alcaldía.
Se ha reiterado que se va a mantener una movilización mensual durante lo que resta del año para poder continuar la protesta social que se mantiene contra el gobierno del presidente Iván Duque, y lograr concientizar a la población sin exponerla a los contagios del COVID-19.