- La Compañía reforzó con barreras de contención la protección en la bocatoma del acueducto del municipio de Tibú en las primeras horas de la mañana.
- Se activaron cuatro puntos de control sobre los afluentes de la zona con 885 metros de barreras mecánicas.
- El punto de control permanente Club de Leones también se reforzó con elementos y equipos para la contingencia.
Con dos puntos de control alternativos, dos permanentes y personal adicional desplegado en la zona, Cenit, compañía filial del Grupo Ecopetrol, atiende la emergencia ambiental causada por la instalación de una válvula ilícita en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura de la vereda Miramonte, municipio de Tibú, Norte de Santander.
Los puntos de control se encuentran ubicados sobre el río Tibucito, el Club de Leones, vereda Playa Rica y en la bocatoma del Acueducto de Tibú, con 885 metros de líneas de barreras, equipos de contingencia y personal que buscan contener la mancha de hidrocarburo.
A pesar de la creciente de los ríos, los técnicos atienden la emergencia y reforzaron los puntos de control con recursos y equipos adicionales cumpliendo todas las medidas de seguridad. Así mismo, La compañía reforzó con barreras de contención la protección en la bocatoma del acueducto del municipio de Tibú en las primeras horas de la mañana.
El equipo de trabajo avanza en la planeación de las labores de limpieza, las cuales se harán en forma paralela a las actividades de contención y recuperación del producto en los puntos de control.
La empresa hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de consumir y tratar agua del rio Tibucito, hasta tanto culminen las labores de prevención y mitigación.
Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera