Cenit, Compañía filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó plan de contingencia por el hallazgo de dos válvulas ilícitas en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura de la vereda San Miguel, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
De manera preventiva, la empresa activó dos puntos de control alternativos, uno en Caño Techín y otro en la bocatoma del acueducto rural del corregimiento Campo Dos, y a su vez, informó al Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Tibú sobre la situación y las acciones que se van a ejecutar a partir del plan de contingencia.
El Ejército Nacional se encuentra en la zona garantizando la seguridad del personal técnico que atiende la emergencia.
La Compañía hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de prevención y mitigación.
Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.