Cenit, compañía filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó el plan de contingencia a causa de una pérdida de contención por una válvula ilícita que fue instalada en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, a la altura de la vereda San Miguel, del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.
La empresa instaló 3 puntos de control con 10 líneas de barreras de 15 metros cada una, para atender de manera oportuna el derrame de hidrocarburo que llegó al Caño Cedro.
Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y a la Alcaldía de Tibú sobre la situación y las acciones del plan de contingencia.
Así mismo, el Ejército Nacional se desplaza hacia la zona para asegurar el sector y garantizar la entrada del personal técnico que atenderá la emergencia.
Esta acción ilegal se suma a las seis válvulas ilícitas y los dos atentados reportados durante el último mes, también en zona rural de Tibú, los cuales fueron atendidos de manera oportuna.
La compañía hace un llamado a los habitantes de la zona para que se abstengan de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de contención y mitigación.
Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones y hacen un llamado para que cesen los delitos contra la infraestructura, que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.
Discussion about this post