Cencosud reafirma su liderazgo en el sector de mejoramiento del hogar con la reinauguración de su tienda Easy en el centro comercial Centro Mayor, Bogotá. El renovado punto de venta, ahora con 5.200 m², no solo ofrece una experiencia de compra moderna e inspiradora, sino que además apuesta por la generación de empleo, la sostenibilidad y el fortalecimiento de la economía local.
La tienda, inaugurada originalmente en marzo de 2010, fue rediseñada para responder a las nuevas necesidades de los clientes y las tendencias del retail. Ahora integra nuevas categorías de productos, como jardinería con plantas vivas, un patio de construcción más amplio, un moderno centro de color con sistema tintométrico tipo refill y un surtido de herramientas y productos para decoración, baños y cocinas, enfocados en proyectos de hogar y bricolaje.

Innovación tecnológica y compromiso con el cliente
Easy introduce en esta tienda servicios innovadores como el sistema de pintura tintométrico con refill —único en su tipo dentro del mercado colombiano—, corte de madera personalizado y estaciones de instalación asistida para facilitar proyectos residenciales. Todo el diseño se centra en el recorrido del cliente, optimizando la distribución para una experiencia más intuitiva y funcional.
Apuesta por el empleo y la sostenibilidad
Con esta ampliación, Easy impulsa el empleo directo e indirecto en la capital, al tiempo que fortalece su compromiso ambiental. Un ejemplo es su tienda en Barranquilla, que opera con más de 1.200 paneles solares, reflejando su apuesta por la energía limpia y replicando este modelo en sus próximos desarrollos.
“Con esta reinauguración no solo modernizamos un espacio físico, también renovamos nuestro compromiso con los clientes, los colaboradores y el medio ambiente. Este es el Easy del futuro: más cercano, más útil y más sostenible”, comentó el gerente general de Easy Colombia.
Easy en Colombia y su evolución
Desde su llegada en 2008, Easy ha crecido hasta contar con 16 tiendas en ciudades como Bogotá, Medellín, Valledupar y Barranquilla. Con origen en Argentina (1993) y expansión en Chile (1994), Easy ha evolucionado para convertirse en una marca que entiende el estilo de vida de los colombianos, acompañando cada etapa de la vida del hogar: desde la construcción hasta la decoración.
Una marca que escucha y evoluciona
La pandemia representó uno de los principales desafíos para la marca, pero también fue la oportunidad para proyectarse digitalmente y consolidar a Cencosud como un grupo integrado y resiliente. Hoy, con una mirada renovada hacia el futuro, Easy combina experiencia, asesoría experta y tecnología en todos sus servicios.
Discussion about this post