La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ha fortalecido la seguridad ciudadana con el plan de choque ‘Vamos seguros Cúcuta’, logrando contrarrestar seis delitos focalizados, entre ellos el hurto en todas sus modalidades, logrando capturar a un presunto asaltante quien intimidaba a sus víctimas con una pistola marca Glock.
La llamada oportuna dada por la comunidad permitió conocer en las horas de la tarde la comisión de un atraco en la avenida 3E con calle 6CN del barrio Ceiba II. Unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) Briceño salieron tras la búsqueda de uno de los autores quien huiría en un taxi.
Con base en las características del presunto atracador y la identificación de la placa del vehículo del servicio público, lo interceptaron en uno de los semáforos ubicados sobre la Avenida Libertadores a la altura del CASD, cuando llevaba la ruta hacia el sector de El Malecón.
Al registrar al sospechoso identificado como Brayan Emilio Agudelo Ibáñez, de 18 años de edad, natural y residente en el barrio Santander de Cúcuta, en la pretina del pantalón se le encontró una pistola marca Glock, de fabricación austriaca, calibre 40 milímetros, con un cargador y 11 cartuchos para la misma sin permiso para porte o tenencia.
En el automotor se halló un bolso femenino con documentos personales que con la complicidad de otro presunto atracador, quien huiría del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta negra sin identificar, minutos antes mediante la modalidad de atraco a mano armada le habría hurtado a una mujer cuando se encontraba dentro de un local comercial de la zona.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a las personas que hayan sido víctimas del actuar delictivo del detenido, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, mientras que el arma de fuego será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales como homicidios.