La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) avanza con el plan de choque ‘vamos seguros Cúcuta’ para contrarrestar seis delitos focalizados, entre ellos el tráfico de narcóticos en pequeñas y grandes cantidades, logrando capturar a una persona y decomisar cerca de 80 kilogramos de marihuana.
El procedimiento fue realizado el día anterior por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y de la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL) en un parqueadero público sin razón social ubicado en el barrio Once de Noviembre, Municipio de Los Patios.
En el operativo de control realizado en el sector ‘La Cemento’ de esa localidad metropolitana, los uniformados capturaron a José Evaristo Ochoa Portilla, de 53 años de edad, sindicado del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Luego de la autorización para registrar el lugar dada por Ochoa Portilla, quien se desempeñaría como el encargado del local abierto al público, se procedió a ingresar a una habitación que se encontraba cerrada y asegurada con candado.
En un rincón se hallaron varios costales de fibra plástica blancos que contenían 87 paquetes rectangulares embalados en material plástico de color azul que contenían aproximadamente 78.300 gramos de marihuana prensada.
Al indagar sobre el origen y destino de la sustancia alucinógena, se conoció que supuestamente estaría siendo guardada desde hace aproximadamente un mes en este sitio que sería un centro de acopio transitorio. Luego sería sacada del lugar para proveer posiblemente los expendios locales y metropolitanos para ser comercializada al menudeo.
Se continúan con las investigaciones para establecer a que red de narcotraficantes o banda delincuencial con incidencia en la frontera pertenecería este alijo. Las informaciones entregadas por fuente humana y que permitieron llegar hasta este lugar fronterizo, señalan que en este punto ubicado sobre la vía que comunica a Cúcuta con el interior del país, se llevaría a cabo el almacenamiento y comercialización del alucinógeno.
El capturado y la sustancia estupefaciente incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.