En el marco de la estrategia «Cúcuta Territorio Seguro», la Policía Nacional logró la captura de José Ángel Pinto , de 57 años, quien es señalado de presuntamente abusar sexualmente de tres menores de edad, sus nietas paternas.
La captura se realizó en vía pública, en el barrio Caño Limón, gracias a una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Municipal con función de control de garantías ambulantes de Cúcuta. Según las investigaciones, Pinto Villabona, conocido como «Alicate», habría estado accediendo carnalmente a las víctimas, de entre 8 y 12 años de edad, desde 2023 y hasta la fecha.
El presunto agresor les ofrecía regalos y dinero para ganarse su confianza y amenazaba con hacerles daño si contaban lo sucedido. Tras la denuncia interpuesta por los familiares de las víctimas, se inició un trabajo investigativo que permitió establecer los hechos.
El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que «Alicate» fue informado de sus derechos como capturado y trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente.
Luego de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.
La Policía Metropolitana de Cúcuta rechaza cualquier acto que atente contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, y continuará efectuando acciones contundentes para identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos.
Se invita a la comunidad a informar oportunamente casos donde se evidencie la comisión de hechos delictivos a la línea de emergencia 123 o al número único de su Territorio y Zona de Atención más cercano. ¡Absoluta reserva de su identidad!
Discussion about this post