Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) contrarrestó un asalto registrado en un sector de la capital nortesantandereana, logrando capturar a dos hombres y recuperar los elementos hurtados.
En la vía que de Cúcuta conduce al Municipio de El Zulia, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Kennedy del Segundo Distrito de Policía, capturó al conductor de un taxi y a otro hombre identificado como Jorge Antonio Parra Uribe, de 20 años, natural y residente en el barrio Santander de El Zulia.
Las detenciones se realizaron en flagrancia cuando se movilizaban en el vehículo de servicio público, luego de reportarse el asalto cometido a un ciudadano, quien minutos antes se transportaba como pasajero en el mismo taxi y durante el recorrido otros dos usuarios del servicio le hurtarían varias pertenencias en hechos registrados en la calle 24N con la avenida 18E de la urbanización Niza.
Ante el reporte del caso y con base en las características e identificación del vehículo, los uniformados activaron el plan de cierre de las vías, logrando ubicarlo cuando a alta velocidad se dirigía hacia el municipio de El Zulia. Al registrar el automotor en el cojín del conductor fue hallado un celular reportado como hurtado y al lado del copiloto se halló un bolso con elementos personales de la víctima.
Según las informaciones conocidas sobre el hecho delictivo, la víctima sería la primera persona en tomar el servicio. Posteriormente, dos hombres más abordarían al vehículo procediendo a hurtarle los elementos personales. Cometido el asalto, la víctima habría sido expulsada del vehículo en movimiento a la altura de la urbanización Niza.
Se invita a quienes reconozcan a uno de los detenidos como el autor o partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos en cualquiera de sus modalidades, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
Los capturados, el vehículo inmovilizado, el celular y los demás elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.