En una efectiva y rápida reacción, dos hombres fueron capturados por parte del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al CAI Kennedy como resultado de las actividades de registro, control, solicitud de antecedentes a personas y vehículos, desplegados en diferentes barrios de la comuna ocho de la capital nortesantandereana con el objetivo de neutralizar los delitos de microtráfico y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.
La acción policial se desarrolló en la manzana 45 del barrio Palmeras parte baja, momentos en que los policiales patrullaban en el sector, allí, el cuadrante observa a dos hombres sentados en vía pública, luego de abordarlos, les fue practicado un registro personal que permitió hallarles en su poder, dos controles de alarma para vehículo y metros más adelante, una caja de cartón con cables al interior de la misma.
El grupo de Guías Caninos y técnicos Antiexplosivos adoptando los protocolos correspondientes, verificaron el contenido de la caja manifestando que se trataba de una carga explosiva. De inmediato, fue acordonado el lugar y evacuados los ciudadanos para la desactivación del material; cabe resaltar, que la carga explosiva constaba de un sistema de activación por radiofrecuencia, utilizando los controles de alarma de vehículo que poseían los contraventores, con un peso de 15 kilogramos aproximadamente.
De inmediato, fueron capturados por el delito de terrorismo contemplado en el Código Penal Colombiano en su artículo 343 y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Juan Carlos Torres Rojas de 42 años y Jean Carlos Ríos Contreras de 24, son de nacionalidad colombiana; Ríos Contreras presenta una anotación judicial por el delito de estafa. Luego de ejecutadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías para responder por el delito anteriormente mencionado.