En el desarrollo de la matriz operacional para la reducción del delito, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) desplegó su capacidad institucional para dar con la captura de cuatro presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Tren de Aragua” mediante diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Villa del Rosario.
Gracias a la información suministrada por fuente humana y al trabajo investigativo del personal policial por más de un año, permitió conocer su modus operandi el cual consistía en hacer llamadas a empresarios, propietarios de locales comerciales, casas de cambio, supermercados y migrantes en el barrio La Parada del Municipio de Villa del Rosario, además de lograr identificar a varios de sus miembros.
Con los elementos materiales probatorios y evidencias recolectadas, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Villa del Rosario emanó las órdenes de captura en contra de William Andréi Vera Pabón era uno de los cobradores conocido como “Zir Willians”, Juan Diego Mise Salcedo, conocido como “Juan Diego”, Kleiver Jhohan Vaca García conocido como el “Gordo o Pipitao” y Cristian Alexis Blanco Bedoya, quienes son señalados de ser dinamizadores del delito de extorsión en esta zona de frontera con unas ganancias que superan los $ 20.000.000 (Veinte millones de pesos colombianos) mensuales.
Debido a esto, nuestras unidades en coordinación con la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el municipio de Villa del Rosario y mediante allanamientos se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de los integrantes de este grupo delincuencial, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
Es de resaltar que durante los procedimientos se hallaron dos equipos de comunicación móvil (celulares), los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente para realizar los cotejos forenses y obtener evidencias probatorias para las autoridades.
Los capturados, luego de darles a conocer los derechos que tienen como personas capturadas, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad solicitante, después de ser escuchados en audiencia pública un Juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento preventiva en centro penitenciario y carcelario.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número único de su cuadrante ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter e Instagram en @PoliciaCucuta.
Discussion about this post