LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A UNO DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE UNA PERSONA EN EL BARRIO JERÓNIMO URIBE.
EL PROCEDIMIENTO FUE REALIZADO POR PATRULLAS DEL MODELO NACIONAL DE VIGILANCIA COMUNITARIA POR CUADRANTES

La captura de Alexander Escamilla Sanguino se realizó en el barrio Manuela Beltrán, momentos en los que la patrulla del cuadrante adscrita a la Estación de Policía San Fernando del Rodeo le solicitaron sus antecedentes judiciales, siendo solicitado por el Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías de los Patios. La orden judicial sería por su presunta participación en el hurto a un establecimiento comercial que terminó con la muerte del señor Nelson Fuentes al intentar evitar el robo; hechos ocurridos el pasado 30 de marzo en el barrio Jerónimo Uribe.
Esta captura se dio gracias al trabajo de recolección de información por parte de la patrulla de cuadrante y al trabajo articulado con la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía, lo que permitió establecer su participación en este hecho, solicitar su detención ante la autoridad competente y posteriormente realizar su captura.
El hoy capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita y después de ser escuchado en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que responda por los delitos que se le atribuyen.
Discussion about this post