En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró la captura de Yilder Samuel Toro Quintero, de 18 años de edad, quien presuntamente era integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) 33. Los hechos ocurrieron mientras el sospechoso departía con otras personas en un establecimiento de la localidad.
El operativo se llevó a cabo en el sector de Cirineos, en el municipio de Tibú, mediante actividades de registro, control y disuasión a establecimientos comerciales. Durante la captura, se encontró en posesión de Toro Quintero una pistola marca Caracal, calibre 9 mm, con dos proveedores y seis cartuchos. Además, los uniformados hallaron otra pistola marca Glock, también calibre 9 mm, a seis metros de distancia de donde se encontraba el detenido.
Una vez realizados los actos urgentes, el sospechoso fue trasladado a las instalaciones policiales para su judicialización. Posteriormente, fue llevado vía aérea a la ciudad de Cúcuta para continuar con el proceso legal. Un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para Yilder Samuel Toro Quintero.
El señor coronel John Robert Chavarro Romero, comandante del departamento de Policía Norte de Santander, enfatizó en que las fuerzas de seguridad continuarán desarrollando planes operativos de manera permanente en todo el municipio, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, especialmente los homicidios. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia gratuita 123 o al correo [email protected], garantizando la absoluta reserva de la información.
Con esta importante captura, las autoridades esperan debilitar las estructuras criminales en la región y contribuir a la seguridad y tranquilidad de la comunidad en Tibú y sus alrededores.
















Discussion about this post