EN LA AUTOPISTA INTERNACIONAL FUE CAPTURADO UN HOMBRE CONOCIDO DEL DELITO COMO “EL PASTOR” BUSCADO JUDICIALMENTE POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO
Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta en el marco de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el gobierno nacional que se vienen adelantando en la zona de frontera, en las últimas horas fue capturado un hombre que ejercía como pastor de una secta religiosa en el barrio La Parada; tendría una orden judicial por el delito de hurto calificado.
Se trata de Ericsson Javier Blanco Guillen de 29 años de nacionalidad venezolana quien tendría una orden de captura por el Juzgado Penal Municipal de Control de Garantías por el delito de hurto calificado.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la policía judicial, esta persona es señalada por las denuncias instauradas por la ciudadanía de haber hurtado un equipo móvil celular a una ciudadana mediante la modalidad asalto en el barrio La Palmita, hecho ocurrido en el pasado mes de junio, así mismo estaría implicado en un acción delictiva de hurto en un establecimiento educativo del barrio La Parada; actualmente predicaba con lecturas bíblicas de una secta religiosa a población flotante en zona comercial en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar para ser detectado por las patrullas policiales.
Mediante planes de registro a personas realizadas por la plataforma PDA (Personal Digital Assistant o Ayudante personal digital) por patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Templo Histórico y apoyo de unidades del Ejército Nacional, lograron judicializar y capturar una persona que se encontraba en la Autopista Internacional a la altura de la Carrera 16 del sector La Parada.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento.