La Policía Metropolitana de Cúcuta ha anunciado la captura de un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 8 años de edad. El individuo, identificado como Huinder Augusto Boada Rueda, fue detenido por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN después de que la madre de la víctima denunciara el caso. Según las autoridades, el hombre habría desvestido y manoseado a la menor, así como obligado a presenciar actos sexuales mientras dormía.
Gracias a la cooperación de fuentes humanas, se recolectó suficiente evidencia para que el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías de Cúcuta expidiera una orden de captura contra Boada Rueda. Tras ser detenido en la avenida 8 en vía pública del barrio Centro, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.
Después de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez ordenó que fuera enviado al centro penitenciario y carcelario para que responda por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambos agravados concurso homogéneo y sucesivo.
La Policía Metropolitana de Cúcuta ha reiterado su compromiso en la lucha contra los delitos que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Discussion about this post