Grupo de Operaciones Especiales “GOES” logró la captura en flagrancia de una persona que se movilizaba en una motocicleta portando un arma de fuego calibre 45 milímetros sin permiso para porte o tenencia.
Realizando labores de patrullaje, registro y control por el barrio Cuberos Niño más exactamente por el sector conocido como Curva Pelelojo, los uniformados observa un ciudadano que se movilizada en una motocicleta color negro, quien al notar la presencia policial emprende la huida, siendo interceptado cuadras más adelante en la calle 26 del barrio Alfonzo López, el ciudadano al momento de bajar de la motocicleta un arma de fuego tipo pistola de manera inmediata los uniformados reducen al contraventor para salvaguardar su integridad y la de ellos mismos.
El arma de fuego es una pistola calibre 45 de fabricación australiana con un proveedor con capacidad para 25 cartuchos y cinco cartuchos para la misma, el capturado responde al nombre de Franklin Adrián Vanegas Diaz de 20 años de edad natural de Cúcuta a quien se le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada siendo trasladado a las instalaciones de la URI y puesto a disposición de la autoridad competente, quien al escucharlo en audiencia pública le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego y/o municiones.
El arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar si ha sido utilizada para la comisión de hechos criminales. La Policía Nacional seguirá desarrollando planes contra el porte ilegal de armas de fuego, con el fin de prevenir los delitos de alto impacto como el homicidio y las lesiones personales.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y seguridad ciudadana marcando a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante. Síguenos en nuestra cuenta oficial de Twitter @PoliciaCucuta en Instagram PoliciaCucuta.