A través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta, da inicio al «Dispositivo de Seguridad para el despliegue del plan rutas seguras en todos los puentes festivos y temporada de fin de año».
El propósito del plan es realizar actividades de control y prevención, brindando orientación turística a los usuarios del transporte público y transporte especial que se dirigen a diferentes partes del territorio departamental y nacional, garantizándoles un efectivo y seguro servicio.
En esta ocasión los uniformados de la Policia de Turismo llegaron hasta la Central de Transporte Terrestre y la ruta Cúcuta- Pamplona a la altura del sector del Peaje Los Acacios y en coordinación con la Seccional de Transito y Transporte, adelantaron actividades tendientes a garantizar la movilidad de los turistas nacionales y extranjeros que transitan por esta ruta en este puente festivo.
Se hace un control a prestadores de servicios turísticos, empresas de transporte terrestre automotor especial y público, verificando el cumplimiento de los requisitos de ley para ejercer su actividad económica; de igual manera los uniformados de Tránsito verifican el cumplimiento de la normatividad emanada del Ministerio de Transporte.
En todo momento se les recalca a conductores y viajeros, acatar y velar por el cumplimiento de las normas y medidas de bioseguridad para evitar la propagación de contagios con el Covid-19.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a turistas y viajeros, a hacer uso del transporte formal y paquetes turísticos mediante empresas legal mente constituidas.