CAPTURADO “EL VENECO”, AUTOR MATERIAL DEL DOBLE HOMICIDIO DE LOS HERMANOS AMOROCHO SIERRA EN EL BARRIO SAN LUIS.
EN MENOS DE 20 DÍAS FUE ESCLARECIDO EL CRIMEN Y CAPTURADO EL HOMICIDA.
En el marco del Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad “el que la hace la paga”, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron la captura por homicidio de un hombre conocido en el mundo del delito como “el veneco” quien estaría implicado en el hecho ocurrido en un establecimiento comercial en el barrio San Luis, el día 8 de enero.
Este importante resultado operativo fue realizado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, quienes llegaron al Kilómetro 4 de la vía Boconó, donde se logra la captura de Javier Ernesto Ríos Peña apodado “el veneco” de 27 años, de nacionalidad venezolana, quien es señalado de haber disparado con arma de fuego contra la humanidad de los hermanos Juan Carlos y Jhoan Amorocho Sierra causándoles la muerte. Crimen sucedido en la Avenida Demetrio Mendoza del barrio San Luis.
Se pudo establecer que esta persona tendría como historial delictivo la actividad ilícita de cometer homicidios para traficantes de drogas y estaría planeando efectuar tres homicidios más en la capital nortesantandereana, hechos que aún están en materia de investigación y que de acuerdo a los estudios de inteligencia se ejecutarían antes de finalizar el mes de enero.
Por otra parte, la muerte de los hermanos Amorocho Sierra presuntamente estaría relacionadas con temas de narcotráfico con conexiones a Venezuela, Norteamérica y Europa. Por otro lado, en la ciudad de Cartagena de Indias el pasado 14 de junio de 2020 fue asesinado uno de sus primos, llamado Yerson Sánchez Sierra quien estaría pagando una condena por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes con el beneficio de la detención domiciliaria, después de ser capturado cuando pretendía abordar un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, hacia Ámsterdam Holanda y Madrid España, para transportar más de 8 kilos clorhidrato de cocaína, avaluados en 43 millones de pesos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio y después de ser escuchado en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.