Ya son 30 meses, la medio bobadita de dos años y medio los que han pasado los campesinos del Corregimiento de Aguaclara pidiéndole a la Alcaldía de Cúcuta que termine cuanto antes la reconstrucción del Puente Mariano Ospina Pérez. La retrasada obra que viene avanzando a paso de tortuga se ha interrumpido en incontables ocasiones por cuestiones de disponibilidad financiera. “Estamos cansados de las mentiras de la Alcaldía de Cúcuta. Nos dicen cada rato que el arreglo del puente ya se va a dar pero nunca sucede y nos sentimos engañados”, señaló el líder social Alvaro Bermúdez.
El paso elevado fue inaugurado hace 20 años y fue esencial para el paso de productos de varias veredas y corregimientos agrícolas hacia los mercados del Área Metropolitana de Cúcuta. “El puente esta cerrado hace casi tres años, nos toca pasar los productos por canoa y eso encarece los costos. Venimos vendiendo a perdida pero eso no le importa a la alcaldía” manifestó un campesino arrocero de Aguaclara.
Se conoció que las obras nuevamente se paralizaron y se presentó un nuevo cronograma de trabajos por parte de la firma contratista. “No aguantamos más, nos están obligando a tapar nuevamente la carretera a Puerto Santander”, advirtió otro líder campesino.
Ante todo este panorama, se presenta ahora un nuevo inconveniente, las persistentes lluvias también han producido parálisis en las actividades se reconstrucción del puente. Tras de que cotudos…