Tres meses después de adelantar un primer bloqueo sobre la carretera que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, los campesinos del Corregimiento de Aguaclara vuelven de nuevo con el taponamiento de la vía en protesta por demora en la reconstrucción del Puente Mariano Ospina sobre el Río Pamplonita.

«Ya no damos más. El puente se nos va a caer. Ya por el puente no pueden pasar los carros ni los camiones con los cargamentos que producimos y cultivamos en Aguaclara y Guaramito y que vendemos en los mercados de Cúcuta», manifestó Juan Espinosa, uno de los líderes de la nueva jornada de manifestaciones que arrancaron en la madrugada de este miércoles.
Desde hace dos años el paso elevado fue cerrado para el tránsito de vehículos y camiones debido a un fallo estructural en una de sus bases. «Estamos en la quiebra. No podemos vender el arroz, el maíz, la yuca, el tomate, el aguacate porque no tenemos por donde pasarlos.», señaló Juan Carlos Fernández, otro labriego afectado.
En enero pasado la administración municipal se comprometió a reactivar las obras de recuperación del puente pero de acuerdo con el campesinado las obras no avanzan. «Los ingenieros y operarios si vinieron, pero no se ve avance. Las obras apenas han avanzado en un 30 por ciento y van a paso de tortuga y nosotros llevando del bulto».
A esta hora cerca de 500 manifestantes obstaculizan el paso desde y hacia Puerto Santander. Los campesinos han exigido la presencia del Alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez para levantar la protesta y reabrir la vía.
Discussion about this post