El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) intensifica sus esfuerzos de prevención a través de una serie de campañas en la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos del secuestro y la extorsión, y promover medidas de autoprotección.
Las campañas del GAULA MECUC están diseñadas para informar a la ciudadanía sobre cómo actuar frente a situaciones de amenaza, a quién acudir en caso de ser víctima de extorsión o secuestro, y los canales seguros de denuncia disponibles.
Estas actividades, realizadas en distintos puntos estratégicos de Cúcuta, incluyen charlas informativas, distribución de material publicitario haciendo entrega de las lineas de denuncia.
El comandante del GAULA MECUC, Mayor Nestor Alfonso Rodríguez Santoyo, reitera el compromiso de la Policía Nacional de seguir trabajando incansablemente para proteger a la comunidad cucuteña de estos delitos. “La prevención es nuestra primera línea de defensa. Invitamos a todos los ciudadanos a estar alerta y, sobre todo, a denunciar cualquier actividad sospechosa”, expresó.
Canales de Denuncia Recuerde que la denuncia oportuna es vital para combatir el secuestro y la extorsión. La comunidad puede comunicarse con el GAULA MECUC a través de la línea gratuita 165 o acercarse a los puntos móviles durante las jornadas de prevención.